Este miércoles por la noche, en Chabás, se realizó una asamblea entre vecinos autoconvocados y miembros del Concejo de la Cooperativa Eléctrica. El motivo: hacer oír la queja por el elevado aumento de la tarifa de ese servicio en la localidad. La reunión en la sala de la cultura duró aproximadamente dos horas y media.

Según contaron participantes de la reunión a Casildaplus.com, por momentos se vivió un tenso clima al punto de que debió intervenir personal policial.

El petitorio impulsado por los vecinos tiene como punto principal el pedido de que se suspendan los elevados aumentos que llegaron en las boletas. Manifestaron su disconformidad con lo que se pretende cobrar y señalaron que existen diversos errores en las mediciones de consumo.

Los consejeros de la empresa que presta el servicio plantearon como principio de solución que los vecinos abonen el 50 por ciento de los montos y el resto sea dividido en cuatro cuotas fijas. Pero esto fue rechazado de plano. No quieren facilidades de pago, si no que el aumento no sea tan fuerte.

Por su parte, los usuarios manifestaron la necesidad de no abonar los montos por el plazo de 48 horas para que en ese periodo de tiempo se intente llegar a un acuerdo con la cooperativa.

En el comienzo de la asamblea estuvo presente el presidente comunal Lucas Lesgart, quien brindó su apoyo al reclamo de los vecinos pero manifestó que prefería no permanecer durante la discusión para evitar que en el marco del reclamo se entremezclen cuestiones políticas.

Otra de las ideas que surgió de los usuarios es la necesidad de que se renueve la lista de consejeros de la Cooperativa para así conformar una nueva. Por eso próximo viernes 29 habrá una nueva asamblea donde se discutirá este último punto.