Los silos gigantes que se observan desde Alberdi o Nueva Roma son un motivo de preocupación para los vecinos que viven en 25 de Mayo al 3000. La contaminación que generan, la molestia de los ruidos y la suciedad registrada en los alrededores del barrio son los principales ejes de la queja de los lugareños. 

“Estamos en una nube de polvo constante, las cáscaras de los cereales se depositan en nuestros patios, hay montañas de soja en estado de putrefacción, y hay un olor nauseabundo”, dijo en Radio Casilda una vecina que hace ocho años que vive en la zona. Para colmo, agregó que ve ratas enormes en la zona.

Según lo relatado, los silos están activos los 365 días del año durante las 24 horas lo cual implica una inagotable conmoción sonora y una acumulación de basura difícil de ralear para el centenar de vecinos que viven las inmediaciones del lugar.

“Estamos contaminados por los cuatros costados. Hicimos notas a la Municipalidad, fueron contestadas y sabemos que encontraron agroquímicos de banda ancha y les dieron un plazo de ocho días para limpiar todo, y resulta que no tenemos ninguna respuesta. Reclamamos el derecho a la salud. Estamos tomando mate, adentro de los silos, y deberían estar a cinco kilómetros”, enfatizó la mujer que vive en las cercanías de los silos.

Después de hacer público el reclamo, los vecinos e incluso el club Aprendices que también se plegó al pedido, aguardan por las acciones de la Municipalidad y los encargados de proteger esa zona del barrio Nueva Roma.