La aparente construcción de una antena que buscaría mejorar la recepción en comunicaciones telefónicas en la región despertó enérgico rechazo entre los casildenses. En particular, hay un grupo que tomó el toro por las astas y se encuentra difundiendo su preocupación. Hacia finales de la semana anterior visitaron el predio de Aguas Santafesinas, donde se situaría el artefacto, y hoy entregarán un petitorio a autoridades del Ejecutivo.

La convocatoria está pactada para este mismo mediodía, y es abierta a la comunidad que se sienta en pie de lucha. Quienes encabezan el reclamo aseguran que la ciudad capital del Departamento Caseros fue una de las cinco elegidas para colocar una antena en la zona del ejido urbano. Con todos los inconvenientes que eso podría acarrear en el futuro.

"Nos sentimos afectados en nuestro derecho a la información y participación, atento las irregularidades en el proceso administrativo, por lo que solicitamos que se suspendan las obras hasta tanto no se cumplan los pasos legales previos", reza una parte del escrito que hoy se entregará y fue firmado por personas interesadas en la causa.

Andrés Docnich, secretario de Gobierno del municipio, contó el mismo Intendente está indignado e incómodo con el proceder de la empresa que estaría a cargo de la instalación. Dado que aun sin contar un permiso firmado, procedieron a dar los primeros pasos. Acción que puso en alerta a los pobladores. 

Lo concreto es que los vecinos no se quedarán de brazos cruzados, piden que se contemple el daño a la salud que podría generar la puesta de funcionamiento de dicho sistema. Y sugieren, que en caso de ser inevitable su construcción, la misma se haga en zona rural o donde no afecte a la vida humana.