“Veíamos que era muy difícil insertar a los jóvenes en el mundo del trabajo” | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Veiamos-que-era-muy-dificil-insertar-a-los-jovenes-en-el-mundo-del-trabajo-20200527-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/27/noticia_0001.html*

“Veíamos que era muy difícil insertar a los jóvenes en el mundo del trabajo”

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, dio detalles de Santa Fe MAS, el programa que ofrecerá oportunidades laborales para jóvenes del territorio 

La necesidad de capacitar, pero a la vez de lograr generar experiencia en los y las jóvenes de Santa Fe, llevó al equipo del gobernador Omar Perotti a pensar estrategias que impulsen medidas que tengan tal objetivo.

Así nace, o al menos empieza a diseñarse, ‘Santa Fe MAS’, una nueva política de inserción laboral y desarrollo productivo destinada a la inclusión de jóvenes de entre 16 y 30 años, y que reemplazará a los programas Nueva Oportunidad Santa Fe y Nexo 2.0.

“Veíamos que estos programas, si bien tenían una fuerte impronta de capacitación, solamente se quedaban en eso, era muy difícil para estos programas insertar a los jóvenes en el mundo del trabajo, y poder prepararlos para la nueva realidad socioeconómica que demanda la Argentina”, detalló Capitani en comunicación telefónica con Radio Casilda

“Tratamos de integrar con el Ministerio de Educación la parte de capacitación y de rescatar cuales son aquellos empleos formales que demanda la sociedad; con el Ministerio de Producción, volcar a aquellos que tengan más predisposición al sector productivo; y con el Ministerio de Trabajo, aquellos que puedan acercarse a un empleo formal”, aclaró Capitani estableciendo la función de cada organismo.

En teoría, se busca no solo brindar las herramientas educativas respecto al trabajo, sino también poder lograr un seguimiento y una cierta cantidad de oportunidades para que el o la joven puedan tener un puesto propio. “Buscamos la inclusión de todos nuestros jóvenes”, aseveró.

A su vez, dentro del plan hay ramas específicas que tratan problemáticas de adicción, “son los puntos previstos para este programa, esperemos que se pueda lanzar cuanto antes, tomamos las cosas positivas de los otros programas”, cerró el ministro. Como sustento, el camino a seguir es que exista una relación interministerial para trabajar en conjunto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo