Veterinarias estrena su plaza saludable en una semana movida | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Veterinarias-estrena-su-plaza-saludable-en-una-semana-movida-20180312-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/03/12/noticia_0001.html*

Veterinarias estrena su plaza saludable en una semana movida

El calendario escolar de la Facultad de Veterinarias arranca con cinco jornadas dedicadas a la actividad física. Desde hoy y hasta el viernes se desarrollarán un sinfín de actividades y charlas

La Secretaria de Deporte del Centro de Estudiantes junto con la Secretaria de Relaciones Estudiantiles y Graduados, organizan un megaevento que se extenderá durante toda la semana en el predio Ovidio Lagos y ruta 33. En la jornada de este lunes, se inaugurará oficialmente el espacio dedicado a la plaza saludable.

El proyecto en el que se viene trabajando desde finales del año pasado, era uno de los objetivos que perseguía el centro. El sitio que estará situado en el corazón de la Facultad de Veterinarias contará con un banco para realizar abdominales simples, un fortalecedor de piernas, un juego de barras paralelas, un caminador y una estación de elongación. 

Además de la puesta en marcha del mencionado espacio, hoy habrá torneos de tenis-fútbol -a las 17- y de rugby -a las 18-, con importantes premios. La acción proseguirá mañana con una clase de zumba y un taller de defensa personal orientado a mujeres. Ese mismo día se presentará el Programa Vete en Movimiento.

En la mañana del miércoles se realizarán evaluaciones antropométricas gratuitas a cargo del nutricionista Emiliano Centeno. Los chequeos arrancarán  a las 10 e incluyen medición de talla, peso y grasa corporal. A las 18 se celebrará una maratón y caminata.

El cronograma se cerrará el viernes a las 14 con un torneo de ping-pong, donde se espera que haya mucha camaradería.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo