Tal como se había anticipado la semana pasada, las empresas de colectivos de todo el territorio santafesino actualizaron su cuadro santafesino. El aumento se hizo en un solo tramo y será más duro para los bolsillos de los usuarios. Quienes comenzaron su semana laboral y estudiantil este lunes tuvieron que abonar la suma de 160 pesos para llegar hasta la Cuna de la Bandera.

El valor se actualizó en un monto superior a los 40 pesos -costaba 118- y responde, fundamentalmente, a la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional. Quienes están al frente de la cartera de Transporte de Santa Fe, aseguran que no es una medida simpática pero es la forma de garantizar la prestación del servicio.

La mayoría de las líneas ya actualizaron los precios, aunque habrá una pequeña "licencia" para quienes abonen con la tarjeta SUBE. Dado que ese sistema tiene un retraso para subir los nuevos montos. En el caso de los usuarios de la región, la única empresa que acepta ese método de pago es la UTE-33/9.

Los estudiantes de veterinarias y quienes desarrollan su actividad laboral fuera de Casilda -o quienes vienen a trabajar a la ciudad- serán los más perjudicados con esta medida. El costo semanal para los que viajan todos los días trepa a 1600 pesos.

Con respecto al futuro, se dice que los próximos seis meses estarían asegurados sin aumento. Aunque la pronta puesta en marcha de las discusiones paritarias de la UTA hacen prever que podría haber otra suba antes del cierre del año. Aunque en ese caso sería mucho más benévola.