Violó la prisión domiciliaria y lo encontraron en otra localidad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Violo-la-prision-domiciliaria-y-lo-encontraron-en-otra-localidad-20180713-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/07/13/noticia_0006.html*

Violó la prisión domiciliaria y lo encontraron en otra localidad

Un sospechoso de tres robos acontecidos en marzo se escapó del lugar donde debía permanecer y fue hallado en la zona rural de Correa. Muy cerca de allí había un auto incendiado que se presume fue robado por esta persona

Este jueves se llevó adelante una audiencia imputativa en los tribunales locales en la cual se dictó prisión preventiva por el plazo de 40 días para un hombre al que se lo acusa de robar en distintos locales de la ciudad. Lo irónico del caso es que estaba cumpliendo arresto domiciliario, se escapó a principio de semana y fue hallado en la zona rural de la localidad de Correa. Muy cerca de ese sitio, había un automóvil incendiado.

La audiencia, en un principio, estaba pactada para hoy. La fiscalía iba a pedir una prórroga de la prisión domiciliaria para reunir más elementos que lo vincularan a tres hechos de escruche acaecidos durante marzo en locales comerciales. Pero la mencionada situación, precipitó el adelantamiento. 

El juez Eduardo Filocco hizo caso al pedido de la parte acusatoria y otorgó prisión preventiva hasta el próximo 16 de agosto para José A. de 34 años. Además de los robos, se lo imputó por el delito de desobediencia. El fiscal Juan Pablo Baños, dialogó con Radio Casilda, y trató de explicar como se dio la fuga. "Generalmente se le da responsabilidad a un familiar, pero no es una guardia cárcel. Incluso esa persona fue a la jefatura para avisar que se había escapado", detalló.

José A. fue capturado por personal de la policía de Correa, a quien le dijo que estaba cazando en un campo. De todos modos, no portaba ningún arma ni llevaba la vestimenta adecuada. Incluso, su campera tenía rastros de haber sido quemada. Este último punto también lo vincularía al incendio de un automóvil que fue encontrado a pocos metros. Ese hecho está siendo tramitado por fiscalía de Cañada de Gómez y la pericia corre por parte de Bomberos Zapadores.

La descripción de dicho vehículo coincidiría con el que fue sustraído de una concesionaria local el pasado martes. Aunque el resto de los objetos que se llevaron no pudieron ser encontrados.  

La defensa del sospechoso fue realizada por la doctora Soledad Carrozo, defensora pública. “Está imputado por cuatro hechos, pero tenemos que demostrar con elementos que él fue el autor de los mismos. Hay que lograr la convicción del Tribunal”, sentenció el fiscal Baños.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo