Viru Yualé: “No sé qué es lo que estaba pactado” | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Viru-Yuale-No-se-que-es-lo-que-estaba-pactado-20171204-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/12/04/noticia_0004.html*

Viru Yualé: “No sé qué es lo que estaba pactado”

La elección del secretario sigue dejando tela para cortar. Viru Yualé será vicepresidente del Concejo y se desentendió de un acuerdo premio para que el PJ coloque un hombre dentro del recinto

El viernes al mediodía se votó el nuevo secretario del Concejo y fue un tema de Estado para la ciudad. Durante semanas se manejó la versión de un pacto tácito para que el Partido Justicialista elija un hombre, por ser la fuerza más votada en los comicios de octubre, y el FPCyS mantenga la presidencia por estar bajo el mismo signo político que el Intendente. Finalmente, se votó y el nombre de Germán Zarantonello, no cuadró entre los opositores al PJ y en la interna del partido, se quedaron con una sensación amarga.

Pablo Zanetti será el presidente del Concejo y Adrián Ferrer, el secretario. Si bien este último no tiene ninguna filiación política, su nombre fue propuesto por Alberto Julio Viru Yualé, edil electo de Cambiemos, que a su vez será el vicepresidente segundo en el recinto. La única que ocupa cargos y responde al Justicialismo es Antonia Pierucci.

En función de lo supuestamente pactado, Viru Yualé declaró desconocerlo. "No sé que es lo que estaba pactado. Hubo dos mociones de propuestas y se votó, así de sencillo. La fuerza que salió tercera, tiene tres concejales y si faltando el Intendente hay que tener una persona, que sea de ese signo político. En lo del secretario hubo dos propuestas y ganó la nuestra", resumió Yualé en Radio Casilda.

 

 

El jueves será el acto de renovación del Concejo. Asumirán Yualé y Ferrer y renovarán sus bancas Mauricio Plancich y Andrés Golosetti. Se baja Lorena Casati y los que continuarán son Antonia Pieucci, Pedro Sanitá, Hugo Racca y Zanetti, quien presidirá las sesiones en 2018. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo