Volvieron las huertas familiares, algo que no solo cuida el organismo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Volvieron-las-huertas-familiares-algo-que-no-solo-cuida-el-organismo-20190912-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/12/noticia_0007.html*

Volvieron las huertas familiares, algo que no solo cuida el organismo

Si bien la dinámica de puntear tierra y colocar semillas es algo que personas nunca abandonaron, en este último tiempo aumentaron la cantidad de propuestas para ayudar a la economía de entre casa

La entrega de semillas gratuitas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, como así también la venta en locales especializados en estas temáticas, han aumentado notoriamente en estos últimos tiempos. La necesidad de mejorar la calidad en la ingesta de alimentos y también la de proteger el bolsillo, son causas que conllevan este "regreso".

En la sede local del INTA se puede divisar como a poco de abierto el reparto, culmina la dosis de semillas a entregar ya que son muchos los vecinos que se acercan con la necesidad de llevarse algo para poder luego, cosechar. Los patios de hogares volvieron nuevamente a lucir producciones propias.

En comunicación con autoproductores,  conocimos que el ahorro llega a ser de hasta un 50 o 60 por ciento. Es decir, la cantidad que antes se comparaba en las verdulerías o mercados se vio totalmente disminuida, pero en ciertos casos por el regreso de la huerta en casa.

Algo histórico que nuevamente está en boca de todos, no solo por "saber que consumimos" y así cuidar de nuestro organismo, sino también por fomentar el ahorro doméstico. Si bien todos los consultados coinciden en asistir por diferentes necesidades a los mercados de vegetales o frutos, entienden que lo referido a la estación, lo abastecen muchas veces desde el espacio verde con el que cuenten.

Mirá las recomendaciones que desde el INTA proponen para quienes quieran y puedan, armen su propia parcela de producción. Recordando siempre que es una solución alternativa y que no siempre se puede contar con todos los productos que  uno desee, ya que depende mucho del suelo y el clima en el cual se desarrolle.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo