Los responsables de canchas fútbol amateur que hay en la ciudad estuvieron reunidos con autoridades del municipio para delinear los protocolos que permitirán el retorno a la actividad. Un bocana de aire para otro sector que se había quedado sin posibilidad de recaudar desde finales de marzo. Claro está, los partidos que se habilitarán serán muy diferentes a los que se conocían habitualmente.

El rubro de las canchas de fútbol 5, fútbol 7 y complejos deportivos estaba insistiendo con la posibilidad de regresar mediante una apertura escalonada. De hecho, ya habían realizado un primer acercamiento en el cual se entregó un protocolo guiado con pautas de higiene y seguridad.

Este miércoles al mediodía, hubo un nuevo encuentro en el cual se fijaron pautas claras para concretar el objetivo de la reapertura. En principio, se estableció un rango horario que no debe exceder las 21. Además, no se permitirá el juego tradicional, sino que las modalidades aceptadas son dos: tenis-fútbol y metegol humano.

En ambos caso no existe el contacto físico entre los participantes por lo que se aseguraría el distanciamiento social. Además, los jugadores deben llegar a la cancha con tapabocas y retirarse de la misma sin hacer uso de espacios comunes, como sanitarios y vestuarios.

Los turnos deberán ser espacios, con un tiempo prudente para que no haya encuentro casuales entre participantes de un partido y el siguiente. Así como se deberá garantizar la utilización de elementos de higiene -como alcohol en gel-, antes y deespués de retirarse del predio.