Marcelo Pablo Albornoz, será el nuevo jefe de policía de la Unidad Regional IV. El hombre que proviene del departamento Constitución, llegará a la ciudad en un álgido momento en el que le tocará el sillón que dejó libre el renunciante Claudio Blaser

Albornoz estuvo en la Regional VI hasta desde noviembre de 2015 y antes se desempeñó en la Unidad Regional XVII, con asiento en San Lorenzo. Trabajó 18 años en Rosario, y formó parte de la ex Agrupación Unidades Especiales, la hoy denominada Policía De Investigaciones. En San Lorenzo fue Jefe de la División Judiciales, de Operaciones, también ocupó la jefatura de la comisaría 7ª y fue inspector de la 1ª y 2ª zona de la UR XVII.

A principios de febrero, Albornoz se capacitó en un curso realizado en Nueva York. De hecho, se descontaba que a su regreso de los Estados Unidos, iba a tomar otro rumbo pero continuó en su puesto hasta que fue convocado para trasladarse a Casilda. Su asunción está confimada en un 90%, sólo falta que se firme.

Lautaro González, redactor del diario La Ciudad, de Villa Constitución, analizó el trabajo de Albornoz en esa localidad. "Mantiene un permanente diálogo con las comisiones vecinalistas de Villa Constitución, atiende problemáticas puntuales de los barrios. Uno de los puntos flojos con los que lidió es la falta de personal. Su labor me parece positiva y estuvo apuntalada por una metodología de trabajo cercana a la población", le dijo a CasildaPlus.com.