Ya está habilitada la rotonda del 9 de Julio | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Ya-esta-habilitada-la-rotonda-del-9-de-Julio-20170616-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/06/16/noticia_0002.html*

Ya está habilitada la rotonda del 9 de Julio

La obra del ingreso a la ciudad por la S26 está culminada. En los primeros días de julio será inaugurada oficialmente 

Casilda está de estreno. Este viernes quedó habilitado el tránsito en las intersecciones del boulvear 9 de Julio con el Lisandro de la Torre y su continuidad hacia la S26. Además de culminar la rotonda, también finalizaron las tareas de reemplazo de placas del 9 de Julio y en el camino del Bv. Tomat hacia ruta 33. 

La reparación de los boulevares era un modificación muy esperada, y la incorporación de la rotonda viene a completar la obra que organiza el tránsito en uno de los ingresos a la ciudad. Las modificaciones, incluso permiten una mejor circulación del agua que se acumula en los días de lluvia.  

Los funcionarios municipales alrededor de la nueva rotonda

Los trabajos que se iniciaron hace unos dos meses y medio, consistieron en reducir el cantero de la S26 para dar paso a los camiones. En el centro, la rotonda está delimitada por una circunferencia de tierra a la que se le agregarán flores para decorarla. La misma está rodeada de un cantero de 20 centímetros de alto. A su vez, se extiende un metro de vereda en todo el giro, que en sus bordes está pintado de amarillo. Ya no está el poste de luz para iluminar la zona. Ahora se agregaron nuevos reflectores en cada extremo del cantero.

Fernando Sambrailo, el Secretario Planeamiento Urbano y Vivienda, dio su testimonio en función de evaluar las labores de la empresa Pitón S.A y sacar conclusiones de la funcionalidad de la modificación estructural. "La obra se realizó en el tiempo estimado. Fue muy rápida su construcción. Estamos conformes con la empresa. Organiza un cruce emblemático de la ciudad. Se sufría con los camiones que rompían cordones y veredas. Se hizo una muy buena obra hidráulica. Se van a encontrar con una organización del tránsito superior, una mejor iluminación, y una muy buena respuesta de desagües pluviales", dijo el funcionario en Radio Casilda.

​​​​​​​Además de Sambrailo, estuvieron presentes el Intendente Juan Sarasola, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Marta Lapegüe, el Director de Obras y Servicios Públicos, Antonio Lucci, el Secretario de Seguridad Federico Censi y el Director de Tránsito Hugo Dichiara. Se estima que en los primeros días de julio la obra será inaugurada oficialmente, aunque desde este viernes, quedó habilitada pora su tránsito. 

Los carteles de la empresa, quedarán instalados durante tres meses porque así lo marca el contrato avalado por Vialidad Provincial, que oficia como auditora en el período de garantía. El desvío de calle Santos Alonso quedó algo dañado y por ende, ya se programó su reparación. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo