Zarantonello defendió la ampliación de facultades para las fuerzas federales | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Zarantonello-defendio-la-ampliacion-de-facultades-para-las-fuerzas-federales-20181206-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/06/noticia_0004.html*

Zarantonello defendió la ampliación de facultades para las fuerzas federales

El ex concejal de la ciudad se sumó a la polémica y expresó su acuerdo con la medida de la ministra Patricia Bullrich. "No concuerdo con este Gobierno, pero en esto tenemos que estar todos juntos", argumentó

Los organismos de Derechos Humanos sentaron su postura con un fuerte rechazo a la denominada "doctrina Bullrich". Pero la discusión continúa y ahora el que se despachó fue el ex concejal de Casilda, Germán Zarantonello. Para quien, la medida del Gobierno Nacional tiene sentido y está basada "en función de lo que dice Naciones Unidas".

El hombre del Justicialismo prestó su voz para Radio Casilda y dejó bastante tela para cortar. A su gusto, se está equivocando el concepto de lo que plantea la nueva reglamentación para las fuerzas federales. De hecho, hasta se atrevió a destacar el orden que se vio en la organización del G20. "Estoy totalmente de acuerdo con el decreto. Está hecho en función de los que dicta la ONU, no es un invento", remarcó.

Más adelante en la charla, se aventuró y lo graficó con un ejemplo. "Si un ladrón me roba en la verdulería, se escapa, un oficial le da la voz de alto pero sigue, y entonces le dispara, está bien. Es lo que la sociedad está esperando", soltó sin tapujos. Para reforzar su teoría aseguró que ese panorama está lejos de lo que se vivía en una dictadura, donde había estado de sitio, toque de queda, pena de muerte y el poder político pasaba por las manos del ejército.

Zarantonello no aflojó en ningún momento su discurso, puesto que agregó para él estamos frente a un avance y que es hora que los delincuentes tengan miedo. Más allá de su apoyo, dejó entrever que en Santa Fe no se podrá aplicar porque a Lifschitz "le gusta el libertinaje". En ese sentido, le pegó duro a la Policía del territorio provincial, argumentando que no salen bien preparados para ejercer sus funciones debido al desguace que se realizó en su estructura.

Escuchá la nota completa con Germán Zarantonello

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo