ATE conformó la Comisión de acceso a la tierra y la vivienda | CasildaPlus.com
*/ennoticias/ATE-conformo-la-Comision-de-acceso-a-la-tierra-y-la-vivienda-20180712-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/07/12/noticia_0006.html*

ATE conformó la Comisión de acceso a la tierra y la vivienda

Durante la tarde de ayer, los trabajadores del estado mantuvieron una reunión para ahondar en una problemática que tienen la mayoría de las familias. Se acordó diagramar un registro para luego avanzar en los pedidos

El reciente sorteo de viviendas que contempló una gran ayuda para el gremio docente, puesto que se entregaron 17 casas para maestros, animó a otros sindicatos a abordar la problemática habitacional. Tal es el caso de ATE, que ya cuenta con una comisión local que se encargará de abordar ese asunto.

Los delegados locales se dieron cita ayer por la tarde para hacer un primer relevamiento de la cantidad de empleados de públicos que están en necesidad de contar con una techo propio. "La idea es que la responsabilidad no recaiga plenamente en los dirigentes, por eso armamos un grupo que buscará alternativas en conjunto una vez que se conozcan los datos concretos", anticipó Emiliano Scopetta, delegado local, en diálogo con Radio Casilda.

En los próximos días se entregarán planillas en los lugares de trabajo para que cada persona deje sentados sus datos. Una vez que se procesen los pedidos, se requerirán reuniones como los distintos estamentos estatales con la idea de que evalúen posibles soluciones. Además, se trasladará a la inquietud para que sea tratada en la próxima paritaria provincial.

Desde ATE aseguran que la inmensa mayoría de sus afiliados poseen un salario que apenas alcanza para cubrir la canasta familiar. Los créditos bancarios son de imposible acceso y los empleados suelen ser el sostén de hogares que, generalmente, se arrendan.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo