Como cada 20 de julio se espera un gran movimiento de personas y vehículos por el centro de la ciudad. El Día del Amigo coincide con el arribo del fin de semana y desde la sección Tránsito del municipio montarán un operativo reforzado para evitar siniestros y detener a potenciales conductores inconscientes.

La actividad de los inspectores iniciará esta misma jornada y se extenderá a lo largo del sábado y domingo. La mayor cantidad de operativos estarán situados en la zona céntrica, dado que se espera que los bares de ese radio estén colmados. De todas formas, los controles no serán estáticos porque la idea es que roten y sean sorpresivos.

"Sabemos lo que representa esta fecha para cada uno de nosotros. Queremos que se festeje, que la gente se divierta, pero que si van a tomar no manejen, que alguno sea el conductor designado", pidió Federico Censi, secretario de Seguridad Ciudadana. Los test de alcoholemia se llevarán adelante desde esta misma tardecita.

Al mismo tiempo, el personal municipal estará haciendo recorridos el sábado por la noche en las distintas fiestas que se desarrollarán. En ese sentido, se clamó por la colaboración de la población a fin de evitar sanciones.