Para aquellos ciudadanos que todavía no tengan su cédula de identidad para ir a votar este domingo, tranquilos porque todavía queda tiempo. Los empleados del Registro Civil trabajarán horas extras en este fin de semana especial para que nadie que tenga la intención, se quede sin poder emitir su voto. Enterate cuales son los horarios de atención.

Según pudieron dar cuenta a este medio, todavía son bastante los documentos que no se retiraron y la posibilidad seguirá intacta. La dependencia local abrirá sus puertas este sábado de forma corrida, desde hasta 8 y hasta las 20. Mientras que el domingo, tampoco habrá descanso. Porque se atenderá al público de 8 a 16.

Vale recordar que todos aquellos ciudadanos habilitados y obligados a emitir su sufragio deben presentarse en su correspondiente local y mesa de votación con el último ejemplar emitido de su DNI. Para retirarlo en las oficinas del Registro Civil es indispensable tener la constancia de inicio de trámite. Incluso hay plásticos de personas que iniciaron el proceso durante la visita de las oficinas móviles que trajo el Ministerio de Interior en los últimos meses. 

Por último, pero no menos importante, el Registro estará abierto exclusivamente para la entrega de documentos de aquellas personas que tengan la obligación de votar. No se expenderán identificaciones para menores de 18 años ni mayores de 70. Como así tampoco se atenderán otros trámites fuera de ese contexto.