Desde el Municipio hicieron oficial la entrega de becas para el ciclo lectivo 2019, en esta oportunidad fueron 35 los vecinos de nuestra ciudad que fueron beneficiados con este incentivo destinado a estudiantes de niveles terciarios y universitarios de carreras públicas.

El acto tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal y estuvieron presentes haciendo entrega de los certificados el Intendente Juan José Sarasola y el Secretario de Cultura Diego Costa.

La elección de los beneficiados parte de una selección realizada a través de una comisión integrada por docentes, miembros del Ejecutivo y del Concejo que evalúan una serie de méritos a los interesados en acceder a las becas.

Los 35 becados, que recibirán $1500 mensuales, se dividen en tres grupos: los ingresantes al ámbito universitario o terciario, los que ya vienen cursando y han recibido la beca en años anteriores, y los que vienen cursando pero solicitaron la beca por primera vez.

“La entrega de becas es una política de estado en Casilda, y es una herramienta que tiene el Municipio con el objetivo que, a través de los años, muchas familias puedan lograr que sus hijos atraviesen sus estudios secundarios o terciarios y puedan alcanzar sus metas” anunció Juan José Sarasola.