Cada mes de junio es sumamente especial para quienes enarbolan la bandera de la tolerancia y el respeto hacia la diversidad de género. Y el 28 marca en el calendario la jornada de mayor esplendor. El colectivo LGBTIQ+ local no quiso quedarse en el molde y dejó plasma su huella en el centro de la ciudad.

Durante la jornada del lunes, muchos de los y las jóvenes que llevan adelante la lucha por su derechos y buscan romper prejuicios sociales se dieron cita en el salón de exposición del Teatro Dante. Fue un encuentro de reflexión, con micrófono abierto y que sirvió para simbolizar la serie de actividades que desarrollaron durante los últimos días.

Más allá de la conmemoración que se plasmó ayer, hubo una marca distintiva que quedará para la posteridad. Superando una tarde de intenso frío y con mucho amor propio, representantes de Ni Una Menos y Diversxs Autoconvocadxs pintaron dos bancos, uno en Plaza Simonetta y otro en Plaza de la Fuente, con las tonalidades de las banderas de orgullo LGBT y Transgénero.

Un trabajo armónico y excelente que ya se puede apreciar en esos dos espacios. Pero que podrían continuar expandiéndose a otros rincones. La Secretaría de Desarrollo Social, Deporte y Diversidad prestó consentimiento para que esta tarea pudiera llevarse adelante.