El joven que conducía el vehículo que protagonizó el siniestro vial donde falleció Andrés Acosta fue diagnosticado con “Descompensación mental”. Los profesionales que lo evaluaron solicitaron el traslado a un nosocomio para continuar con un tratamiento acorde a la sintomatologia que presenta en el día de la fecha. 

Cabe destacar que la defensa del acusado, encabezada por el doctor Fernando Moschini, pidió que se postergue la audiencia imputativa, que debía realizarse este miércoles por la mañana. La carátula de la causa es la homicidio culposo.

Santiago P., de 22 años, fue evaluado por los doctores Gisela Filbert y Carlos Elías, del consultorio médico forense de la ciudad de Rosario. Según se detalló, el paciente se presentó “muy angustiado, tembloroso, sudoroso y taquicárdico”. Lo que le valió su traslado desde la alcaidía hacia un centro de salud para su tratamiento. 

En resumidas cuentas, los médicos confirmaron que no está en condiciones de prestar declaraciones en la causa por el momento.

El accidente de tránsito se produjo el sábado pasado durante la madrugada en Ovidio Lagos e Hipólito Yrigoyen, donde colisionó el auto del acusado y la moto que conducía la víctima de 42 años. Minutos después del choque, el padre del joven se presentó aduciendo que el vehículo era conducido por él. Sin embargo, AIC detuvo el domingo al verdadero autor del hecho.