En horas de la marugada de este domingo, aproximadamente a las 4:30hs, un productor agropecuario se dirigía a su campo con la intención de realizar una recorrida preventiva y se encontró con una fiesta de una enorme magnitud en el llamado camino del paso hondo, en inmediaciones a Ruta 92, entre Los Molinos y Casilda. 

En el lugar se encontraban centenares de personas, vehículos y el armado de luces y música a alto volumen. Además, gran cantidad de botellas de alcohol y vasos tirados por todo el sector. 

Al ver esto, el hombre se comunicó con el concejal Germán Zarantonello quien de inmediato se acercó acompañado de personal de Inspección Municipal y también de Control Urbano. Al constatar la gravedad de la situación se llamó a la policía para, conjuntamente, desarticular la fiesta que se estaba realizando sin autorización y en medio de un espacio público. 

Al momento de la desconcentración se pudo calcular que había aproximadamente 500 asistentes quienes se retiraban en vehículos que debían ser guiados y coordinados por las autoridades que arribaron al lugar. Además, cientos de jóvenes se retiraron caminando por la Ruta92, mientras personal policial los acompañaba. 

La gravedad de lo ocurrido no está estrictamente vinculado a los contagios de covid 19 y a las medidas sanitarias que exige la situación pandémica, sino a la usurpación y obstrucción de la vía pública, en un lugar que además representa un peligro para las personas al momento de retirarse de allí. 

Ahora solo resta conocer si alguien cobró algún tipo de entrada para este evento y conocer en qué lugar se encargaron de proveer de tanto alcohol a las personas asistentes que, en gran parte, eran menores de edad.