Los responsables del predio situado sobre la Ruta 92 se encontraron este miércoles con un escenario que no hubieran querido ver. Las cabeceras y los laterales donde habitualmente se ubican las balizas de señalización para los aterrizajes fueron saqueadas con violencia. Algunas de ellas desaparecieron por completa, mientras que otras fueron levantadas para retirarles los transformadores y el cableado. Hay mucha bronca.

Jorge Dal Lago es uno los referentes que tiene la institución y publicó un video en su cuenta personal de Facebook en la cual expresó su angustia. En el mismo se puede ver un recorrido por el terreno y los daños que causaron los intrusos. Según su propio relevamiento, se quedaron sin la mitad de las balizas y tendrán que deshabilitar la pista de manera temporal.

En uno de los sectores incluso se encontró un cuchillo, objeto que seguramente se utilizó para cortar el cableado. En otro casos, se puede observar como los maleantes levantaron las placas de cemento y hasta las partieron para cumplir con su cometido.

"Es parte de la ciudad, la gente no cuida lo que tiene. No se observa más el sentido de pertenencia", manifestó el mismo protagonista. Quien aseguró que no es algo que se pueda reparar de un día para el otro. Por lo que se deduce que el Aeroclub tendrá que suspender actividades por un largo período.