Desde que Radio Casilda hizo visible lo que le sucedía a algunos vecinos de la ciudad, comenzaron a quedar al descubierto ciertas operaciones fraudulentas que se realizaban bajo el nombre de una falsa cooperativa de trabajo. Unas 80 personas denunciaron que brindaron sus datos personales y bancarios, pero el número de inscriptos en el falso programa rondaría las 400 personas.

Según lo manifestado por el Jefe de la Unidad Regional de Policía, Sebastián Sanita, no hay registro de una estafa con esta magnitud, ya que son muchísimas las personas afectadas. Los estafadores sacaron préstamos a nombre de casildenses o vaciaron sus cuentas bancarias. 

Las autoridades competentes trabajan para dar con los autores de esta situación sin precedentes en nuestro territorio.

Desde la Unidad Regional IV de policía informaron que alrededor de 80 personas se han acercado, hasta el momento, para realizar denuncias de estafas. En el Centro Territorial de Denuncias,  varias personas expusieron situaciones similares.

La modalidad de los delincuentes se basaba en atender a personas, con la promesa de trabajo a cambio de dinero, tomando todos los datos de los casildenses que entrevistaron.

Este jueves por la tarde, personal de Policía de Investigaciones realizó procedimientos en uno de los domicilios donde operaban los delincuentes, que no son de la ciudad. Las tareas investigativas, a cargo de PDI, diligenciadas por el Fiscal Juan Pablo Baños, continúan activas para dar con los autores de los ilícitos.