En una audiencia llevada a cabo el viernes 3 de mayo de 2024 en los Tribunales Provinciales de Casilda, el Fiscal Dr. Juan Pablo Baños imputó a J.M.A, de 20 años, los delitos de Robo simple y Encubrimiento, solicitando su prisión preventiva efectiva. La Jueza de primera instancia Dra. Minetti, tras formalizar la audiencia y aceptar el acuerdo entre Fiscalía y Defensa, ordenó la prisión preventiva efectiva del imputado hasta el 14 de junio de 2024, con la posibilidad de extender el plazo mediante solicitud de la Fiscalía.

Los hechos imputados se remontan al 29 de abril de 2024, alrededor de las 3.30 am, en la calle Formosa al 3100 de Casilda. Según la Fiscalía, J.M.A habría violentado la reja de hierro de un almacén en la zona, sustrayendo un celular y otros productos del interior del establecimiento.

Además, se le acusa de un hecho ocurrido el 2 de mayo de 2024 en la calle Vélez Sarsfield al 4100 de Casilda, donde durante un allanamiento se encontró una mochila que pertenecía a una víctima de robo del 30 de abril de 2024 en la calle Mitre al 2700 de Casilda. Se le imputa haber adquirido o recibido la mochila, sabiendo que era de origen ilícito.

El imputado permanecerá bajo prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación y se esclarecen los hechos que se le imputan.