El pasado sábado se celebró audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Casilda. Ocasión en la cual el fiscal Emiliano Ehret le atribuyó al identificado como J.L.A., de 22 años los delitos de Robo calificado por escalamiento, y robo calificado por efracción, en concurso ideal entre sí y en grado de tentativa. 

El Juez de Primera Instancia, el doctor Pangrazi, tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por un plazo de 45 días mientras sigue adelante la investigación.

La Fiscalía le atribuyó al acusado el hecho del pasado miércoles 14 de septiembre, cerca de la medianoche, en zona de bulevar Colón 1200. Según el letrado, el acusado escaló el techo del local comercial, una concesionaria de automóviles, y tras provocar la rotura de la membrana, chapas y cielorraso, realizó un orificio de importantes dimensiones, para luego ingresar por el mismo al sector de una oficina. 

Minutos más tarde intentó apoderarse ilegítimamente de elementos de valor, no logrando el fin propuesto debido a la activación del dispositivo de alarma del lugar. Dándose acto seguido a la fuga. Finalmente pudo ser aprehendido en la vía pública sobre la intersección de calles Lavalle y Bolívar, al ser avistado por personal policial.