Durante la madrugada del viernes, personal de la Policía Vial se encontraba haciendo controles de rutina sobre la RN34 en la jurisdicción de Rafaela cuando detuvieron a una camioneta Toyota Hilux para realizar un chequeo preventivo. 

El vehículo era conducido por un hombre de aproximadamente 30 años que se mostró notablemente nervioso frente a las preguntas de los uniformados, quienes intentaban leer el código QR de la cédula de identificación del rodado y se encontraban con una notificación de "no existente". 

Frente a esto, el conductor confesó que había retirado la camioneta en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Tigre y que debía llevarla hasta la ciudad de Salta en donde le pagarían la suma de 20 mil pesos. Además, intentó coimear a los efectivos para que lo dejaran continuar su viaje. 

Finalmente, se realizaron las tareas investigativas pertinentes y se determinó que la camioneta, a la que le habían cambiado la patente, pertenecía al Ejército Argentino y había sido robada en la vía pública el sábado pasado. 

El personal policial llevó adelante el secuestro del rodado y la detención del conductor quien enfrentará causas por intento de coimas, encubrimiento de robo automotor y adulteración de documentos públicos.