La mañana comenzó con una buena noticia en Casilda respecto a la llegada de las dosis de vacuna contra el coronavirus. Pero eso se vio un tanto empañado con otra realidad paralela: el robo a tres vehículos en pleno centro de la ciudad.

Pasadas las 9 de la mañana, una vecina que estacionó su automóvil por calle Buenos Aires casi esquina Mitre, nota al regresar que le faltaban dos mochilas de su interior. En una de ellas se encontraban medicamentos. 

Pero eso no es todo, al contar su historia, otra persona hace saber que minutos antes le sucedió exactamente lo mismo en calle Fray Luis Beltrán al 2602. Como si esto fuera poco, una tercera víctima también denunció en Radio Casilda que ladrones se habían hecho de su cartera (también del habitáculo del rodado), la cual fue encontrada por una pareja de jóvenes que la acercaron a la emisora.

Hay varios puntos en común entre los sucesos, entre los que se destacan dos: fueron realizados a plena luz del día y en zonas altamente transitadas y, las tres víctimas de los delitos confían haber cerrado sus vehículos luego de descender, lo que hace pensar que quienes delinquieron utilizaron algún elemento para birlar esa seguridad.