El Ministerio de Seguridad de Santa Fe sufrió una importante reestructuración luego de masivas renuncias y llamados de atención. Jorge Lagna, titular de la cartera, presentó a cinco nuevos miembros que lo acompañarán en esta etapa. A quienes definió como "personas capacitadas sobre seguridad ciudada".  

“Hoy quienes me acompañan que van a ser el núcleo principal de la atención de la seguridad ciudadana en la provincia, estamos muy satisfechos con el equipo que armamos y que hayan aceptado este desafío", enfatizó el ministro durante el acto de presentación. Posteriormente presentó a Jorge Andrés Botollozi, Andrés Rolandelli, Gustavo César Pucheta, Miguel Brilloni y Daniela Ghirozi.

-Jorge Andrés Bortollozi se hará cargo de la Secretaría de Seguridad Pública. Es abogado penalista y desempeñó múltiples funciones en la municipalidad de Coronda. Fue Subdirector y, luego, Director Provincial del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, interventor de la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda y Director General del Servicio Penitenciario Provincial entre 1991 y 2007.

-Andrés Rolandelli, se desempeñará en la Subsecretaría de Investigación Criminal. Hasta hace pocos días, era subsecretario de Formación y Capacitación en Seguridad Pública. Cursó el Doctorado en Sociología y el Diplomado en Política de Drogas, Derechos Humanos y Salud. Profesor universitario en la UNR, entre otras instituciones educativas.

-Gustavo César Pucheta, tomará las riendas de la Subsecretaría de Seguridad Preventiva. Comisario Mayor retirado de CABA. Subdirector en el Instituto Superior Seguridad Publica de la Policía de la Ciudad.

-Claudio Miguel Brilloni, asumirá en la Secretaría de Prevención y Control. Egresado de Gendarmería Nacional. Integró la Unidad Especial de Investigación Judiciales de Buenos Aires. Jefe de Región I de Campo de Mayo en 2018 y Director General de Operaciones en 2019.

-Daniela Ghirozi, estará al frente de la Dirección de los Centros Territoriales de Denuncias. Abogada penalista.  Fue asistente técnica en la Secretaría de Gestión Social e Institucional de la Seguridad. Participó del programa de asesoramiento integral gratuito en seis barrios de la ciudad de Rosario, cuyo objetivo era acercar la justicia a los sectores populares. Además, brindó asistencia de internos que se encuentran condenados cumpliendo penas privativas de libertad.