El sábado comenzó con mucha tensión y violencia en la localidad de Chabás. Al llegar a la Comuna, Lucas Legart se encontró con sus pertenencias incendiadas. 

"Prendieron fuego la comuna", afirmó en sus redes sociales para luego contar cronológicamente los hechos. "A media mañana de hoy sábado 28 de agosto llegué a la Comuna y me encontré con un tremendo olor a quemado, una silla incinerada en mi despacho, así como la silla del cajero y el escritorio de contaduría."

Además, el presidente comunal detalló que una de las ventanas se encontraba con la reja rota y que por allí entraron para llevar adelante este acto de vandalismo sin límites. 

"Es muy difícil aceptar que haya algún chabasense capaz de hacer algo así", manifestó. "Estamos tan tristes como enojados."

Ante esta situación, el presidente comunal llamó al cuerpo de Bomberos de la comuna y a la Policía que ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes. "Ojalá la justicia logre llegar al fondo de lo que sucedió y encuentre a los responsables", cerró Legart.