El fin de semana se realizó una fiesta electrónica en un club de campo en Armstrong que terminó con la descompensación de una mujer de 30 años por una sobredosis de metanfetamina.

La joven se encuentra internada en el Sanatorio de la Mujer de Rosario, está en coma farmacológico y con un edema cerebral.

Sus padres aseguraron que el acompañante de su hija "la drogó” y que a partir de esto ella hizo un paro cardiorrespiratorio por lo que tuvieron que asistirla en el Samco de Armstrong. Luego fue derivada a Cañada de Gómez y finalmente su entorno familiar gestionó el traslado al sanatorio rosarino.

En cuanto al parte de internación, la madre de la chica contó que la médica que la asiste definió la ingesta como “una bomba letal”.

El subsecretario provincial de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, responsabilizó a la municipalidad de Armstrong. "El evento se hizo con una habilitación trucha. Nosotros ya habíamos informado a la Justicia que se iba a realizar ese encuentro masivo sin la debida habilitación, por las circunstancias sanitarias".

Y agregó: “Las fiestas electrónicas no son racionalmente posibles en el marco de una pandemia. Hubo una habilitación trucha que va en contravención del marco legal de la pandemia. Hay habilitación, pero es como si yo quisiera habilitar el homicidio”.

Mientras se discuten culpables y se presentan papeles, la joven de 30 años continúa luchando por su vida.