El día jueves fue sumamente movido para los concejales locales. Ayer se llevó adelante la última sesión ordinaria del período 2017 y, por la noche, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades. Pablo Zanetti entró en ejercicio como nuevo presidente, juraron Mauricio Plancich, Andrés Golosetti y Alberto Yualé, mientras que fue presentado en sociedad Adrián Ferrer, flamante secretario.

El recinto donde sesiona el cuerpo legislativo estuvo repleto. Funcionarios locales, fuerzas del orden, representantes de organizaciones y hasta el mismo Intendente, Juan José Sarasola, no se quisieron perder la ceremonia.

Luego de entonar los himnos de Argentina y Casilda se dio inicio al recambio de autoridades. En primer término, Mauricio Plancich, presidente saliente, le tomó la palabra a Pablo Zanetti. Luego del traspaso hecho por los hombres del Frente Progresista, fue tiempo de darle lugar a los tres concejales electos el pasado mes de octubre. Plancich, Golosetti y Viru Yualé desfilaron, dejaron sentado su juramento y fueron aplaudidos. 

Por último, el nuevo mandamás del Concejo le dio la bienvenida a Adrián Ferrer. Quien reemplazará a Federico Medera en la función de secretario. 

Pese a la rispidez que se había generado la semana pasada en la sesión preparatoria, el acto se desarrolló bajo un clima de camaradería. El nuevo Concejo, tendrá tres voces diferentes.