Todavía faltan 48 horas para que se defina la suerte de los equipos en el Torneo Clausura, sin embargo desde el miércoles por la noche todos los hinchas están haciendo cuentas. ¿Cuáles son las posibilidades de cada equipo? ¿Quiénes tienen más posibilidad de quedarse con ventaja deportiva? En CasildaPlus.com te lo contamos.

La parte de arriba es bastante sencilla. 9 de Julio ya culminó con su participación y aventaja por la mínima diferencia a Atlético Pujato. Los de Horacio Vailatti tienen que ganar obligadamente para ser acreedores del primer puesto, dado que el Pulgón le lleva más de treces goles de diferencia.

Alumni y Belgrano, por ahora, se quedarían con los dos otros casilleros que dan ventaja en cuartos de final, aunque no tienen nada asegurado. Igualmente, ambos están cerca de ese objetivo. Con la victoria se lo aseguran, pero incluso el empate les serviría si es que Casilda Club no puede vencer al Pincha. Justamente el Globo de Yapeyú necesita que uno de los dos se caiga para trepar en la tabla.

La situación de Atlético Chabás es un tanto peculiar. Si saca los tres puntos ante Unión Casildense, puede aspirar a la ventaja. Para eso, tienen que perder dos de los tres elencos que tiene por encima. De todas maneras, si el León pierde, podría caer en un hipotético desempate. Para que esa catástrofe suceda, el conjunto albiceleste debería ser goleado, y además, se necesitan victorias de Aprendices, Unión Deportiva y Huracán.

Aprendices se complicó solo, con cuatro derrotas al hilo. Si gana, se clasifica. Cualquier otro resultado lo hace depender de otras canchas. Si empata o pierde, tendrá que pedir por el traspié de tres de los cuatro conjuntos que vienen abajo.

Huracán de Chabás está complicado en cuanto a su diferencia de gol. Pero si gana tiene amplias posibilidades de ingresar entre los clasificados. En caso de igualdad, lo favorece la derrota de Aprendices, Unión Casildense y un eventual empate en Los Molinos.

Unión Deportiva y Unidos juegan un mano a mano, algo similar al Torneo Apertura pero con más equipos involucrados. El Expreso puede especular con el empate, ya que las caídas del Zapatudo, la Academia y el Tricolor, lo ayudarían. Para el Busca es ganar o ganar. 

La más comprometida es la formación que conduce Mario Bonavera. Unión Casildense puede aspirar a un desempate y conserva mínimas posibilidades de entrar directamente. Primero y principal, tiene que vencer en el Cemento. Además, no debe ganar Huracán y confirmarse el empate en el Pablo Luna. El triunfo de Alumni en el clásico también cotiza en bolsa. Para que el Tricolor esquive el desempate tiene que pasar lo siguiente: victoria del equipo de San Carlos, derrota del Globo chabasense, parda en Los Molinos y caída de la Academia por dos o más goles.

Otro punto a tener en cuenta es que en caso de que dos equipos empaten en el octavo lugar, se procederá a jugar un único encuentro de repesca en territorio neutral. Pero si hay más de dos elencos involucrados en dicho peldaño, los que accederán al derecho del desempate serán los de mejor diferencia de gol.

Asi está la tabla

EQUIPOPUNTOS
9 de Julio 20 (+17)
Atlético Pujato19 (+4)
Alumni15 (+6)
Belgrano15 (+4)
Casilda Club13 (+1)
Atlético Chabás12 (+1)
Aprendices10 (-3)
Unión Deportiva9 (-6)
Huracán9 (-11)
Unidos 8 (-7)
Unión Casildense7 (-6)

Así se juega la última

AlumnivsAprendices
Atl. ChabásvsUnión Cas.
Casilda ClubvsAtl. Pujato
Unión Dep.vsUnidos
BelgranovsHuracán