En Villa Mugueta y la región es conocido el drama que vive una mujer y su hijo, presuntamente abusado por su padre. Gerardo R. fue detenido hace un año y medio bajo la caratula de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo", según reza la causa penal a cargo de la jueza Mariel Minetti e impulsada por la fiscal de Casilda, Lorena Aronne. Este jueves se celebró una nueva audiencia en vista del pedido de la defensa para que se le otorgue la libertad al acusado en vistas de esperar el juicio oral. El pedido fue denegado.

La jueza Minetti consideró que ante alta expectativa de una dura pena de 14 años de prisión efectiva que elevó Fiscalía, existe un posibilidad concreta de intento de fuga de parte del imputado. Por ese motivo, lo solicitado por el abogado Marcelo Piercechi, no tuvo eco.

Se estima que en 20 días comenzará el juicio oral contra el hombre que estuvo preso durante cuatro meses en la Alcaidía de Casilda, y al que luego Minetti le otorgó el beneficio del arresto domiciliario. A pesar de esto, en las calles del pueblo se rumorea que el hombre incumple incluso con esa pena. Fernanda, su ex mujer, lo comentó hace meses.

Fuera de la sede de la oficina de gestión judicial donde se celebró la audiencia, una asociación vecinal se manifestó para pedirle a la jueza que no libere al presunto abusador. Gente de Nueva Roma C colocó una pancarta que decía "Minetti Justicia, no libere violadores".