Gabriel Bustamante, representante de la oposición política en Arequito, realizó una exposición pública luego de presentar un pedido de informe sobre los riesgos que podría traer la instalación de la planta de tratamiento de zinc.

“En noviembre de 2016 tuve conocimiento de este proyecto. Si bien uno está a favor de la creación del empleo, sabemos lo que buscan las multinacionales. Cuando el proyecto no le resulta, se llevan todos los recursos naturales y no se preocupan por las fuentes de empleo”, manifestó Bustamante en Radio Casilda.

El asesor del senador justicialista Eduardo Rosconi le escribió una nota al presidente comunal Juan Pablo Larrambebere realizando un pedido de informes en función de las características de Befesa en el que apuntó que hay que esperar el Estudio de Factibilidad Ambiental.

También Bustamante se presentó en el bar Rossini y dejó en claro que no se opone a la llegada de Befesa, siempre y cuando baje su impacto ambiental que, hasta el momento, es el más alto en la escala de índices por los cuáles se rige el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

En torno a los puestos de trabajo que se dejarían de generar, Bustamante ofreció la opción de fomentar el empleo en las empresas instaladas en el parque industrial y le pidió al ministerio de la producción que apoye a las pymes.