Comienza un nuevo campeonato y se despierta una ilusión. Este viernes a las 21.30 Alumni recibe a Atlantic Sportsmen en el "Planchado Marcuzzi". El objetivo de máxima es poder ascender a la A1 y la tarea, para nada sencilla, se inicia en barrio Barracas.

Para afrontar la presente temporada 2017/18, el Alazán mantuvo prácticamente a la misma estructura del proyecto que se inició para dejar la Primera B y sostenerse en la A2. El objetivo se cumplió y por poco, no se dio el salto hacia el nivel superior.

Nicolás Botti sigue al frente del grupo y Javier Bulfoni y Diego Cogliatti se mantienen como los referentes del grupo. El único que dejó de pertenecer al Patablanca es Fernando Giraudo, otro de los que sumaba desde la experiencia. La cara nueva la aporta un viejo conocido. Martín Schlegel regresa al club luego de algunas temporadas jugando en Ceres y Firmat.

El rival de turno cuenta con una situación similar. Marcelo Santinelli sigue siendo el DT y apenas sumó dos jóvenes que vienen de ascender con Sportivo América. Alan Izaguirre y Natanael Artico es la dupla que se sumó y que aporta a la renovación de un equipo armado para estar en mitad de tabla.

El resto de los equipos no movió demasiado el mercado. Los ojos se posan sobre Sportivo América porque se produjo la salida de Jhon Albert Thomas, pero ya le encontraron un reemplazo, también americano. Se sumó Tyrone Haughton, pivote de 24 años que ostenta 2,07 y debutará ante Unión después de jugar en Academia de la Montaña, de Colombia.