El Municipio de la ciudad de Firmat lanzó una moderna propuesta para abaratar los gastos de transporte dentro de la localidad. La idea de Taxis Compartidos fue propuesta por el ejecutivo y desde la Cámara de Taxistas vieron con buenos ojos esta idea que se hará efectiva la semana próxima en una prueba piloto.

La idea según lo comunicado desde las arcas municipales es comenzar con esta iniciativa para luego extender en el resto de los servicios de transporte público propuestas como estas. Una vez aceptada la idea por la Cámara, se buscó ampliar los recorridos y establecer los puntos que une.

Habrá un horario fijo donde los vecinos que quieran ser parte del recorrido, se acercan a un punto en común y desde ese lugar trasladarse hacia otro también ya establecido. En promedio, un viaje que le saldría  160 pesos, con esta modalidad descendería a unos 40 pesos.

Los recorridos apuntan a unir sitios claves de la vecina localidad como el Pami, el Hospital, la terminal de ómnibus y el Sanatorio entre otros lugares. A partir de la semana que viene estarán formalmente publicados los horarios donde posaran los autos establecidos para estos viajes.