Hace casi tres meses, vecinos de Nueva Roma B, que se asientan a la altura del 3300 de calle Mendoza, denunciaron que un vecino comercializaba agroquímicos que guardaba en su galpón. Tras una inspección municipal, se decretó la clausura del lugar pero en estos días volvió a registrarse movimiento.  

Los vecinos se alarmaron y denunciaron que vieron un camión descargar productos en el lugar. Eso quedó en el lugar de los supuestos ya que a cuestión no pudo ser confirmada. Según los testimonios anónimos que pudo recoger CasildaPlus.com, los lugareños vieron todo "desde lejos pero preocupa por los antecedentes".

El propietario del lugar se mostró ofuscado y aseguró que los bidones están vacíos y ya no comercializa ningún producto en ese lugar. Está dispuesto a que quien quiera constante bidón por bidón para ver si alguno contiene un producto ilegal. 

Vale recordar que la ley 5665 establece el “régimen para fabricación y comercialización de productos agroquímicos” indica en su artículo 7 que “el organismo de aplicación queda facultado para inspeccionar, en cualquier momento, comercios o locales destinados a depósitos, comercialización y venta de los productos a que se refiere la presente Ley y requerir e inspeccionar la documentación que establezca la reglamentación”.