*https://www.rosarioplus.com/enotrostemas/El-gobierno-volvio-a-convocar-a-los-docentes-a-una-reunion-paritaria-20180416-0009.html*
*/contenidos/2018/04/16/noticia_0009.html*

El gobierno volvió a convocar a los docentes a una reunión paritaria

El Gobierno provincial convocó a los docentes a una reunión paritaria, este lunes por la tarde, luego de una semana sin medidas de fuerza en las escuelas de Santa Fe.

Los referentes de Amsafé y Sadop se juntarán, a partir de las 19, con los funcionarios santafesinos, en la capital de la provincia, para volver a discutir el incremento salarial y las condiciones de trabajo de los docentes.

Desde el gremio que nucléa a los maestros de escuelas privadas, indicaron que se espera "una nueva propuesta salarial superadora" por parte del Gobierno, que estableció por decreto un 18% de aumento de manera unilateral.

Tanto desde Amsafé como de Sadop volvieron a confiarle a Rosarioplus.com que el decreto que concede un incremento del 18% desdoblado aun no fue firmado, lo que les da un halo de esperanza de que la tajante decisión del gobernador pueda ser revisada.

En el encuentro que se realizó la semana pasada entre representantes gremiales y funcionarios, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y la Ministra de Educación Claudia Balagué se habían comprometido a reconvocar la paritaria. Por su parte, los docentes le dieron una especie de tregua al gobierno, sin anuncio de paro ni movilizaciones.

En los primeros días de abril, los maestros de escuelas públicas y privadas, médicos y otros profesionales de la salud, y una parte de los estatales de Santa Fe, habían llevado a cabo un paro de 48 horas, contra la decisión del gobierno de establecer por decreto un aumento salarial del 18% ciento en dos tramos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo