Uno de los temas en agenda de cualquier ciudad de nuestro país es la seguridad. Casilda no es la excepción, por ende, el intendente Juan José Sarasola busca rodearse de expertos. Este miércoles por la mañana, tendrá un encuentro clave.  

Llegan a la ciudad Miguel Ángel Justiniani Lawson y Carlos Miranda. Ambos tienen un extenso currículum y buscarán aportarle soluciones a Sarasola y a Federico Censi, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Justiniani Lawson culminó sus estudios en la Escuela Náutica de Panamá. Es técnico en prevención de la violencia y en criminalista y ciencias forenses. En el Instituto Internacional para liderazgo Histadrut Israel, se recibió de Técnico en proyectos Municipales para Seguridad Ciudadana. Y en el Instituto de las Américas San Diego California, tomó estudió sobre las pandillas adolescentes y la reducción de demanda protegiendo a los adolescentes de alto riesgo contra el crimen organizado. Actualmente trabaja en el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, como asesor del Vice Ministro de Seguridad y coordinador de prevención. 

Miranda es un comisario en actividad. Se licenció en Seguridad Pública. Se capacitó en Israel, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Paraguay. Es autor del programa "Deserción y Violencia en edad Escolar" y coordinador con fuerzas federales en zonas de conflictos como la Villa 31 y Medellín en Colombia y otras unidades carcelarias a nivel provincial y nacional.