*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Bonfatti-recordo-el-atentado-contra-su-casa-en-clave-politica--20181011-0015.html*
*/contenidos/2018/10/11/noticia_0015.html*

Bonfatti recordó el atentado contra su casa en clave política

El diputado nacional y ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, publicó una carta con una reflexión acerca del atentado a balazos perpetrado a su casa hace exactamente cinco años. En la extensa publicación que subió a las redes sociales narra el episodio, explica por qué desistió de impulsar la acusación contra la única persona procesada y dio un mensaje político sobre el momento del atentado pero también para el futuro.

“Aquel hecho, alteró definitivamente nuestros hábitos familiares. Nunca más, volvimos a vivir en plena libertad”, comienza el socialista.

¿Por qué las balas?

 “La ráfaga furiosa de balazos implicó, no tengo ninguna duda, un mensaje mafioso para toda la dirigencia política santafesina decente, emitido por quienes intentaban advertirnos sobre los riesgos que implicaban darle continuidad a un proceso que desarrollamos en mi gobierno y que concluyó con una sentencia inédita y ejemplar para el país, contra organizaciones delictivas”.

Sin acusación

“Fuimos y somos los primeros interesados en saber quiénes fueron y por qué”.

“La Justicia me pidió que identificara y reconociera al detenido como autor del hecho. (…) me resultó imposible reconocer a nadie, ya que mientras se efectuó el ataque yo me encontraba dentro de mi casa”

Bonfatti y su esposa, saludados por vecinos luego del atentado de octubre de 2013. (Rosarioplus)

“Fuimos acusados falsamente por algunos dirigentes opositores y algunos medios, que señalaron que aquella imposibilidad de identificación implicaba el desistimiento de la acción de persecución a los culpables”.

"Ningún hombre honrado puede señalar a quien no vio realizar una acción, como responsable de la misma. Ello no sólo implicaría el riesgo de cometer una injusticia, sino que, además, hubiese sido una grave acción como gobernador".

Narcosocialismo y disculpas

“Fuimos víctimas, y otros lo siguen siendo en Santa Fe, porque combatimos y perseguimos al narcotráfico”.

“El atentado significó para nosotros un calvario que se fue multiplicando por la especulación y el aprovechamiento sectorial”.

“Fuimos maltratados. Se instaló la infamia del “narcosocialismo”, y algunos legisladores mediáticos asociaron aquella balacera con un presunto vínculo de nuestro gobierno con el narcotráfico”

“Otros, con oportunismo electoralista, utilizaron a sectores de la prensa nacional para difamar y mentir sobre aspectos de mi vida laboral y personal, inventando situaciones que nunca existieron”.

 

“Nunca recibí un solo pedido de disculpas por aquellas difamaciones”

“Fuimos víctimas de aquel atentado, y además, objeto de una campaña ruin, que comenzó en los albores del gobierno de Hermes Binner, estigmatizando a la ciudad de Rosario”

¿En campaña?

Bonfatti utilizó la última parte de su texto para resaltar los logros de la gobernaciones del Frente Progresista en clave electoralista: “Tenemos orgullo del manejo más transparente de los recursos públicos que recuerde la provincia, pero además, del mayor programa de inversión de la historia de Santa Fe en materia de salud pública, educación pública e infraestructura.

“A cinco años de aquella balacera, estamos de pie y con la convicción de que tenemos que seguir trabajando para mejorarle la vida a quienes confiaron los destinos de una provincia, que aún en plena crisis política, social y económica, no ha tomado ninguna medida en contra de los intereses y las necesidades de sus ciudadanos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo