*http://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Caso-Perassi-el-principal-acusado-seguira-en-prision-20171114-0029.html*
*/contenidos/2017/11/14/noticia_0029.html*

Caso Perassi: el principal acusado seguirá en prisión

Intervención con carteles de "Justicia por Paula Perassi" este martes en Tribunales (Foto: Diario Síntesis).

Gabriel Strumia, el principal acusado en la causa de aborto, muerte y desaparición de la sanlorencina Paula Perassi, intentó zafar de la prisión preventiva en la que se encuentra hace dos años, pero la apelación presentada por su abogado fue rechazada por el juez Carlos Carbone, por lo que seguirá en prisión hasta el juicio oral. Desde temprano en la puerta del Tribunal, familiares de Paula desplegaron este martes carteles para reclamar justicia y pedir que comience el juicio oral.

El abogado Enrique Sirio, defensor del empresario de Puerto San Martín que según la investigación mantenía una relación extramatrimonial con Paula, argumentó su pedido de apelación en que “se violan todos los principios consagrados por los tratados internacionales por el estado de inocencia”. Recordó que el detenido es “padre de familia que tiene a sus tres hijos abandonados”, ya que fue privado tres veces de su libertad, al ser rechazadas apelaciones anteriores.

Entre los argumentos para sostener la preventiva, el fiscal Román Moscetta afirmó que la pena en expectativa supera los diez años de prisión, lo que evidencia peligro de fuga.

La querella recordó que “hasta el defensor reconoce que la causa tiene elementos complejos”, y presentó como jurisprudencia un caso apelado en la misma Cámara que fue rechazado, en que “un imputado estuvo tres años y medio en prisión preventiva, siendo un caso de menor complejidad”.

La investigación de la causa, que ya tiene a nueve personas imputadas, podría llegar a su final en los próximos meses, cuando se lleve a cabo el juicio oral.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo