Los representantes del Concejo de Casilda brindaron su opinión respecto del tema sobre el que debate el país. Las reformas laborales y previsionales afectarán el futuro de los trabajadores y los jubilados de la ciudad, por ende es valioso saber la expresión de cada uno de los integrantes del recinto local. Según lo expresaron en Radio Casilda, la mayoría piensa como los ciudadanos que se movilizaron este miércoles frente al Municipio.

Andrés Golosetti (PJ) “Estoy del lugar que tiene que estar el Movimiento Nacional Justicialista. Esto viene de la mano de un acuerdo fiscal, del convenio entre el presidente de la nación y los gobernadores. Diputados y senadores se alinearon no mirando el contenido, sino el beneficio para el gobernador de su provincia. Este gobierno otorga beneficios para un solo lado. Me cuesta encontrar una medida donde el sector concentrado de la economía hay cedido. Cuesta entender como la variable de ajuste vuelven a ser los jubilados”.

Alberto Yualé (PRO) “Para generar más trabajo, hay que hacer reformas. Hoy las condiciones no están dadas para tomar nuevos empleados. No es por las ventas sino que cuestan mucho contratar un empleado. Los que tienen planes deberían tener un trabajo digno. Sobre eso no se hizo nada. El gobierno quiere darle trabajo al que no lo tiene. Hay que generar más trabajo y bajar la inflación, y todos los sectores deben resignar un poco.

 

Mauricio Plancich (FPCyS) “La reforma laboral, lejos de generar puestos de trabajo, va a generar más desempleo y precarización de fuentes laborales. Le van a pagar a la gente lo que quieren por un término corto y después los van a despedir. Y lo de la previsional es …Un jubilado en el próximo aumento va a cobrar más de 600 pesos menos que antes. Ahorrar con la plata de los jubilados raya lo que es la indignidad. Es un gobierno de empresarios para los empresarios. Es más que preocupante que la CGT avale todo esto. Es una regresión de derechos que costaron sudor y sangre. Me avergüenzan los radicales que apoyan estas posturas”.

Antonia Pierucci (PJ) “Si bien hay que hacer modificaciones, no siempre deben empezar de abajo para arriba. Siempre son perjudicados los más humildes. Se compara a un jubilado de privilegio con miles que están por debajo de la línea de pobreza. La decepción es grande de parte de la gente. A le gente le dicen por encima las cosas, y la práctica nos perjudica a todos. Desde la ciudad, veo que la gente produce cositas para poder subsistir.  Si se considera que esta la manera de generar mayor trabajo o de blanquear empleos en negro, me parece que estamos equivocados”.

Hugo Racca (FPCyS) “De ninguna manera estamos felices con las reformas que se presentan. Lo que más nos duele es lo de los jubilados. Hay una ola de pérdida de derechos de los sectores populares. Se les quitan los privilegios a las cooperativas, cuyos beneficios se reinvierten entre los asociados. Quitarles esos derechos es avanzar sobre la gente. Es una ola de pérdida de derechos que tuvieron los que menos tienen. Nos quejábamos de Cristina cuando creyó que tenía derecho de hacer todo. No quisiera creer que Macri, ahora con el respaldo de los votos, va a ir por todo y hacer lo que quiera”.

 

Pedro Sanitá (PJ) “La reforma previsional. Si hay alguien que hay que darle beneficios, son los jubilados. Lo más triste que les modifican la base para arrancar desde algo menor. Los gobernadores hablan de la gente y perjudican a los jubilados. Ahí se nota la intención de este gobierno. ¿Por qué no tocamos a las jubilaciones de privilegio? Es una locura perjudicar a los que menos tienen. Respecto de lo laboral, tenemos que ampliar la base de trabajo en blanco. Este proyecto no o revierte. Tenemos que generar empleo nuevo. No estoy de acuerdo con esta reforma. Hace falta una reforma, pero no ésta”.