El calor comienza a sentirse de a poco en la ciudad y las temperaturas irán en aumento con el transcurrir de los meses. Viajar en auto puede resultar cómodo, aunque no tanto cuando la chapa se calienta. Los tacheros de la ciudad piensan en medidas que ayuden a paliar esa problemática. Al menos, eso plantearon durante la última sesión del Concejo, en la que ingresó un pedido del sector para solicitar que se autorice el polarizado en las unidades.

Puntualmente, el pedido se hace para intervenir el vidrio de la luneta y las ventanillas traseras. Sergio, titular de una chapa de taxis, le explicó a Casildaplus.com: "Fundamentalmente queremos darle más comodidad al pasajero los días de calor. En el verano se siente demasiado y a veces no basta solamente con el aire acondicionado. El reflejo de la luz también molesta", contó. 

Vale recordar que la ley nacional exige como mínimo un 75% de transparencia en todos los cristales, algo que resulta determinante a la hora de realizar la Revisión Técnica Vehicular, que en el caso de los tacheros es obligatoria de forma anual. De todas maneras, hay casos como la ciudad de Rosario en los cuales se autoriza la intervención aunque se adjunta una oblea en el vidrio delantero en donde se aclara que el vehículo sólo puede circular en dicha localidad bajo esas condiciones.

Por lo pronto, el Concejo local lo pasó a estudio de comisión y habrá deliberación sobre el tema.