La joven que cayó desde un segundo piso en la noche del 21 de septiembre de 2016, pasó por Fiscalía en la mañana de miércoles en el marco de una entrevista investigativa. Todavía es apresurado aventurar una reapertura de la investigación, aunque es cierto es que el cambio de testimonio de la víctima llamó la atención de quienes habían archivado la causa.

La doctora Lorena Aronne fue quien tuvo el primer contacto con Agustina en este nuevo eslabón. Si bien las palabras que esgrimió la joven luego de la charla con la fiscal sonaron bastante duras, lo cierto es que el procedimiento no es tan sencillo. Si se considera que existen elementos que ameriten retomar la investigación, el Código Procesal Penal indica que la autorización deberá correr por parte del fiscal regional.

La causa había sido cerrada bajo la carátula de tentativa de suicidio. Sin embargo, luego de reponerse del duro golpe, Rodríguez puso sobre la mesa algunas cuestiones que parecen enturbiar el hecho ocurrido esa noche. Habló de una tercera persona en aquella habitación, además de su ex pareja, el concejal Hugo Racca, y hasta pidió que se imponga una medida perimetral.

Por otra parte, a algunos les sorprendió la presencia del actual edil del Frente Progresista Cívico y Social esa misma mañana en Fiscalía. Aunque por lo que pudo saber este medio, se presentó en el marco de otra causa ajena y, por el momento, no ha sido citado nuevamente.