El plan de bacheo y repavimentación comenzó la semana pasada y desde este martes, afecta directamente el tránsito desde el centro a barrio Nueva Roma. La mano del boulevar Lisandro de la Torre que va en dirección al Argentino, está cortada en su intersección con Washington.

Las losas rotas o levantadas por deformaciones propias del hormigón son reemplazadas, no así aquellas que fueron intervenidas por las empresas que brindan servicios públicos. La experiencia en Fray Luis Beltrán y 9 de Julio no requirió el corte de la arteria, pero la de Lisandro de la Torre es inevitable.

Los colectivos que utilizan esa avenida para conectarse desde la terminal con las rutas 92 o 33, deben desviarse una cuadra en Washington hacia Buenos Aires y luego retomar su curso habitual por el boulevar.

Según los dichos de la ingeniera Marta Lapegüe a CasildaPlus.com, “la obra va a durar unos diez días y la calle estará cerrada todo ese tiempo”. De allí en más, el plan continuará en Lisandro de la Torre entre Cerrito y 9 de Julio y en 25 de mayo, casi esquina Buenos Aires.

Para desarrollar estos trabajos, la Municipalidad adquirió 920 metros cuadrados de hormigón, una inversión, según el presupuesto oficial, de unos dos millones de pesos, para reparar las losas de manera definitiva.