*http://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/La-Muni-apunta-a-la-EPE-por-el-semaforo-que-causo-el-choque-fatal-20171114-0026.html*
*/contenidos/2017/11/14/noticia_0026.html*

La Muni apunta a la EPE por el semáforo que causó el choque fatal

Desde la Municipalidad, como instancia responsable por el funcionamiento de los semáforos, confirmaron que esa señalización en la esquina de Salta y Ovidio Lagos -donde este lunes ocurrió un choque fatal- funcionaba de manera incorrecta, aunque se lo atribuyó a un "exceso de tensión eléctrica" repentino. 

El subdirector de Técnica y Logística de Tránsito municipal, Claudio Baruzzo, convalidó la observación realizada por la fiscal Valeria Piazza y precisó que el lunes a las 22.30, cuando Marcelo Seisas murió al estrellarse con su moto Piaggio Vespa contra una Renault Duster, el semáforo de calle Salta tenía la luz amarilla encendida de manera permanente, mientras la verde y la roja iban rotando en simultáneo con su frecuencia normal. 

"La falla se produjo en ese horario del accidente y consistió en que la lámpara amarilla del movimiento vehicular por calle Salta (por donde circulaba el motociclista) quedó encendida en forma permanente. Se presume que fue por un exceso de tensión en el suministro eléctrico, porque los reportes que nos aparecen en el centro de monitoreo nos acusa una gravedad de la tensión, en límites inadmisibles. Con seguridad puede ser producto de este exceso de tensión", dijo el funcionario técnico en LT8. Se sabe, la distribución de energía eléctrica está a cargo de la Empresa Provincial de la Energía.

"Las señales verde y roja por calle Salta se ejecutaron en forma normal, con los tiempos asignados por el programa; y por calle Ovidio lagos las señales fueron normales en sus tiempos y cómo se exhibían", aseveró Baruzzo. Dijo que "en el momento del accidente los semáforos estaban funcionando, mostrando una señal amarilla permanente por Salta, con su correspondiente señal verde o roja. Y por Lagos funcionaba en forma normal. La única señal que permanecía fija era la amarilla. El rojo y el verde estaba con normalidad. Salta mostraba el verde y amarillo, y en otro momento mostraba el rojo y amarillo. Por Lagos mostraba las señales en forma normal", describió. 

Por lo tanto, la hipótesis del municipio que sostendrá en la investigación fiscal dirá que "nunca hubo un conflicto de luz verde para esa esquina. Lo que pudo haber ocurrido es que haya salido el verde y amarillo por Salta, y el rojo por Lagos. La señal conjunta verde y amarilla significa avanzar con precaución. De todas maneras, cuando esto sucedía por Salta, en Lagos estaba el rojo".

Cabe señalar que la fiscal oyó de los policías que la conductora de la Renault Duster repetía en estado de shock que ella había cruzado por Lagos con luz verde. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo