La quita de pensiones a las personas con discapacidad  es una de las determinaciones más antipáticas de la administración Macri. Y pese a que el jueves el gobierno anunció una marcha atrás, las asociaciones, ONG y fundaciones que acompañan a la lucha de quienes sufren y sus familiares, ya han hecho pública la molestia que les generó la medida que tomó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Casilda, este viernes habrá una marcha.

La idea de las agrupaciones es defender los derechos de las personas que padecen discapacidades de todo tipo. Con ese fin se convoca a la población a reunirse este viernes desde las 20 en la Plaza de los Mástiles.

Juan Antonio Zapata, de la Fundación Todos Los Chicos, ya dejó bien clara su postura. Calificó de dolorosa a la noticia cuando la conoció y estableció diferencias entre subsidios y pensiones. Estas últimas son las que el actual gobierno nacional decidió dar de baja a alrededor de 70.000 personas.

En Santa Fe, el lunes, ante las primeras quejas por la quita de pensiones por discapacidad, el gobierno provincial habilitó el correo discapacidad@santafe.gov.ar para recibir denuncias y armar así un primer registro de casos en el territorio provincial. Se recibieron 300 mails de damnificados en apenas 72 horas.