El último 29 de mayo, se creó la Escuela de Música de Arequito. La iniciativa correspondió al profesor Rubén Darío Mármol y al licenciado Fernando Milatich quienes motorizaron el proyecto hasta verlo hecho realidad. Este martes, mostrarán el desarrollo que tuvo la institución en 2017.

Desde las 20 en el Cine & Teatro Rossini los alumnos tocarán los diferentes instrumentos y allí quedarán plasmados sus saberes incorporados en estos poco más de seis meses de cursado. Maximiliano Crespo acompañará a los aprendices de violín, Germán Nozzi a los de violonchelo, Nahuel Canello a los de guitarra y Francisca Baetti a los de piano.

Esta será la segunda muestra de la Escuela que el pasado 4 de octubre dio su primera exposición abierta. En aquella experiencia inicial se interpretó un cancionero infantil, un listado folklórico y hasta una versión del clásico de Soda Stereo, De Música Ligera.

Mármol, director del establecimiento, y Milatich, su coordinador, ya piensan en el 2018. Allí se van a incorporar clases para aprender a tocar nuevos instrumentos. La próxima etapa será entender cómo tocar el clarinete y la flauta traversa.