*http://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Reforma-tributaria-piden-que-Lifschitz-tome-una-decision-responsable-20171113-0047.html*
*/contenidos/2017/11/13/noticia_0047.html*

Reforma tributaria: piden que Lifschitz tome una decisión "responsable"

Este lunes llegó al Congreso el proyecto para la reforma tributaria que elaboró el Gobierno nacional y los legisladores de a poco comienzan a estudiarlo con mayor profundidad. La diputada nacional por Santa Fe, Lucila De Ponti, pidió “responsabilidad” al gobernador Miguel Lifschitz antes de definir si apoya o no la iniciativa del oficialismo, al tiempo que anticipó que “así como está” no van a apoyar la reforma.

En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9, la diputada peronista contó que de momento “intentamos analizar y ver cuáles son los puntos a rescatar” en el proyecto de reforma tributaria que hace algunas semanas dio a conocer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y que este lunes ingresó al Congreso de la Nación. Y adelantó su opinión: “En términos globales hay una orientación a achicar los gastos del Estado y correr la carga hacia los sectores medios y de trabajadores”.

“Si se aprueba, la recaudación impositiva va a descansar mucho más en impuestos como el IVA que, por ejemplo, en el Impuesto a las Ganancias”, advirtió.

El proyecto de reforma tributaria todavía no tiene apoyo total entre los gobernadores, que el jueves volverán a juntarse con el presidente Mauricio Macri. En ese sentido, De Ponti pidió que Lifschitz sea “responsable” antes de tomar una decisión. El gobernador santafesino ya había adelantado este lunes que aunque hay “ánimo de diálogo” será difícil llegar a un acuerdo definitivo en el próximo encuentro.

Las otras reformas

La joven diputada nacional por Santa Fe adelantó también que si el proyecto para la reforma laboral no encuentra consenso en la CGT no será acompañada de ninguna manera por el espacio que integra. “Para nosotros será un límite muy grande”, adelantó.

En tanto, si finalmente la central obrera se pone de acuerdo, la postura será “seguir analizando las reformas” porque “así como están no vamos a votarlo de ninguna manera”.

Escuchá la nota

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo