*http://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Si-no-podes-votar-lo-podes-justificar-on-line-20170811-0022.html*
*/contenidos/2017/08/11/noticia_0022.html*

Si no podés votar, lo podés justificar on line

Este domingo se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los que no vayan a votar podrán justificar su no emisión de voto a través de internet. 

De esta forma, los argentinos que residen en el exterior también podrán hacer este trámite on line y así evitar ir a un consulado o la embajada.

A través de la página de infractores se podrán justificar las siguientes razones por las que no se votó:

- Distancia mayor a 500 km del lugar de votación o encontrarse fuera de la Argentina.

- Enfermedad

- Fuerza mayor (inundación - terremoto)

- Denuncia de fallecimiento

- Funciones electorales

Al ingresar al sitio web oficial, hay que ingresar el motivo por el cual no se votó y la documentación que lo acredite. Puede ser un pasaporte sellado, un certificado médico, etc. Si el motivo es la distancia de más de 500 kilómetros, deberían ir a una comisaría a pedir un certificado que acredite la distancia del lugar de votación.

A las 48 horas del trámite, la Cámara Nacional Electoral enviará al correo electrónico que cargamos la constancia del trámite.

En forma presencial, si no contás con acceso a internet, también se puede realizar la justificación en el consulado más cercano, en un plazo de 60 días a partir del día de la realización de los comicios.

Este domingo, en Santa Fe se elegirán nueve diputados provinciales con el viejo sistema de boleta sábana y, al mismo tiempo, con la boleta única todas las comunas renuevan su Comisión, las ciudades renovarán la mitad de las bancas de sus Concejos (Rosario elige 13 ediles), y doce ciudades elegirán intendente.

El director regional de Reforma Política Constitucional, Oscar Blando, en el marco del ciclo Encapsulados de Sí 98.9 y Rosarioplus.com, charló con Fede Fritschi y explicó muy didácticamente, ayudado por una maqueta, todo el proceso electoral.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo