No hubo cambio de tendencia. El que llegaba como favorito cumplió con la lógica y se transformó en el primer semifinalista del Torneo Clausura. El Pulgón de Raggio lo resolvió con sencillez y espera por su próximo escollo.

9 de Julio evitó cualquier tipo de problema con un arranque frenético. Ni siquiera se había cumplido el primer minuto de juego, apenas el Expreso se estaba acomodando y ya perdía por la mínima. Tonarelli anticipó a la defensa local para poner en ventaja a los suyos.  Los de Bouvier se vieron otra vez sorprendidos y pese a que no hicieron un mal planteo, pecaron por su falta de gol.

La defensa local se plantó firme, cuidó bien los avances de su oponente y los de adelante hicieron su trabajo a la perfección. Ciro Dámine, que había reemplazado a Ñoqui Navicelli, le puso la frutilla al postre cuando apenas corrían 19 minutos del segundo tiempo.

El resto estuvo de más. Los molinenses se dieron cuenta que ya no había posibilidades, lo afrontaron de manera leal y saludaron a un adversario que parece convencer más en cada presentación.

El Pulgón todavía no conoce a su futuro rival. Para eso deberá esperar por las resoluciones de las otras tres llaves. El domingo jugarán Alumni-Casilda Club y Atlético Pujato-Aprendices. Para el lunes quedará el encuentro entre Belgrano y Atlético Chabás.